El legado de Woodrow Wilson


Woodrow Wilson
Princeton, como la cuarta universidad de los Estados Unidos que fue fundada en el año 1746, se basa en una rica historia de tradiciones y legados que todavía influyen ambos la vida diaria y los programas académicos de los estudiantes.  Woodrow Wilson, cuya foto está a la izquierda, quizá ha dejado el legado más perdurable. Él se graduó de Princeton en 1879 y que fue el presidente de la universidad desde 1902 a 1910.   La Universidad de Princeton estableció “The Woodrow Wilson School of Public and Academic Affairs” en Princeton después de su presidencia y muerte.  


Wilson es mejor conocido como el 28ª presidente de los Estados Unidos (entre los años 1913-1921) quien propuso un programa de catorce objetivos morales en una conferencia internacional después de la primera guerra mundial.  Aunque su impacto en las relaciones exteriores de los EEUU era inmenso e importante, la huella que dejó en Princeton después de su presidencia transformó el currículo, la organización administrativa y la vida estudiantil en maneras profundas. Cada día que estudiamos y vivimos en Princeton, estamos participando en el tipo de experiencia que Wilson había concebido hace muchos años.
La fuente de Woodrow Wilson
 
Por ejemplo, uno de sus primeros cambios era crear departamentos académicos con decanos y establecer un programa educativo con requisitos de distribución.  Cuando elegimos nuestras clases cada semestre, tenemos la libertad de diseñar nuestro propio horario, no obstante, tenemos que cumplir los requisitos- durante nuestro tiempo aquí, tenemos que tomar clases en nueve campos diferentes. 



Rockefeller College
Princeton se distingue por su apoyo de una educación en las artes liberales, en el sentido de que los estudiantes necesitan aprender y desarrollar sus aptitudes y modos de pensamiento para que puedan encontrar soluciones y comprender diferentes campos con una perspectiva abierta y educada.   

Wilson quería que los estudiantes aprendieran y desarrollaran en un ambiente íntimo e individual y por eso inició el concepto del “Preceptorial System.”  Un “precept” es una sesión de cincuenta minutos en que un grupo de doce a veinte estudiantes reúne con el profesor para discutir los temas de la clase en más detalle y hacer preguntas. Casi todas las clases, excepto los seminarios o las clases de lenguaje, tienen “precept” cada semana.  Estas sesiones son oportunidades buenas para conocer al profesor y los compañeros de clase.  Muchas personas están sorprendidas cuando se dan cuenta de que los tamaños de las clases de Princeton son tan pequeños debido al “precept” y a la estructura de clases de lengua y semanario.  En muchas de las universidades, las clases de conferencia son muy grandes e impersonales, pero en Princeton, no es el caso.

Wilson también mejoró el sistema residencial y creó seis colegios residenciales—Rockefeller, Mathey, Butler, Wilson (que tiene su nombre), Whitman y Forbes—para alentar el sentido de comunidad e identidad entre los estudiantes en campus.  

Una clase de discurso
Cada colegio residencial tiene dormitorios, un comedor, sitios de estudiar y facilidades como lavanderías y salas de computación.  Nos quedamos en un colegio por los primeros dos años y después tenemos la opción de vivir en otra parte del campus  Para la mayoría de los universitarios, los colegios residenciales crean un sentido de comodidad y además identidad—cada uno tiene eventos exclusivamente para los residentes (como cenas especiales o viajes a Nueva York para ver un espectáculo en Broadway) y a veces hay competiciones deportivas entre los colegios.
En 1896, Wilson dio un discurso y dijo que “Princeton está en el servicio de la nación” (‘Princeton in the nation’s service’) para enfatizar que, aunque Princeton es un instituto de estudios superiores, la comunidad universitaria tiene una obligación a contribuir y apoyar a otros.  Recientemente, se añadió una frase adicional para crear una nueva lema de Princeton: “Princeton in the nation’s service and in the service of all nations” que significa que Princeton y sus estudiantes quieren comprometerse a estudios y interacciones internacionales y tiene un impacto aparte de sus estudios. Nosotros, como estudiantes, tomamos en serio esta obligación y viajamos a muchos países internacionales para servir y trabajar en otras comunidades.    

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